domingo, 13 de mayo de 2012

Hacia Baku con amor... con Ukraine!

Después pensarlo muy mucho y de meditarlo, discutirlo y analizarlo con mi terapeuta, aquí vienen las euro-crónicas. Así que, bienvenidos al festival de Eurovisión que se celebra este año en Azerbaiyán. O se escribía Azerbaijan. O Aizerbiyan. Jesús, qué difícil. Mira que hay nombres de países fáciles y sincillos pero nada. Ganaron y… Allí están, festivaleando.Y qué envidia cochina :-)


Han construido un edificio express para albergar el festival. La hija del presidente presentará el Festival. Claro, presidente y presentar son de la misma familia, es cuestión de pura etimología. Es como si Ana Aznar lo presentara aquí. Uf... Sin contar que la mujer del Presidente, o sea, la Primera Dama, preside el Comité Organizador. Lo que hace el gas natural…


Os presentaré brevemente estos días a los ilustres representantes de la Vieja Europa. ¿Y con qué temazo vamos a empezar? Fácil… Nos vamos a Ucrania, país eurovisivo que nos ha dado grandes momentos: el reloj de Olexandr, los bailarines de Ruslana, Bershka Serdushka, el telesketch de Mija Newton y este año… ¡Cayetana de Ucrania!


Gaitana, medio angoleña y medio de Ucrania, se tira tres minutos gritando cual Anastasia-choni medio loca en una rotonda. Veremos que el chonismo poligonero es tema central este año... Su tema, Be my guest, va a ser el himno de la Eurocopa que se celebrará en Ucrania este verano. A eso se le llama reducir costes, dos temas por el mismo precio.


A mí, sinceramente, me cae bien la Cayetana. Y seguro que irá acompañada de varios bailarines de Kiev dignos de eurobabeo, eurotocamientos y eurofrenesí invertido. Ay, Cayetana, be my guest




Por los buenos momentos que me ha hecho pasar en Mariplán, por el paso de gallina cocoguagua, por el buen rollismo veraniego… Ukraine: 8 points!


Y mañana… Más

Georges Mandell

No hay comentarios: